Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Nacional

elogios y números

Belfon escogió Atlapa para rendir su informe de gestión, ante un público que en su mayoría era del Ministerio Público (MP).

Belfon escogió Atlapa para rendir su informe de gestión, ante un público que en su mayoría era del Ministerio Público (MP).

Hallazgo: Señaló que ya se le dio trámite a los miles de expedientes encontrados en la Policía Técnica Judicial que correspondían al periodo entre 1982 y 2003.

Leyes: Durante el año pasado, presentó nueve iniciativas, algunas son leyes.

Salario: Se eliminó el salario mínimo de $400 al mes en el MP y se está pagando $450 mínimo. Aspira a pagar $600 mensuales.

SPA: Pese a que durante la administración de Belfon fue retardada la entrada en vigencia del Sistema Penal Acusatorio (SPA), la abogada celebra los resultados: con el SPA se logra condena en el 95% de los casos, mientras que con el sistema mixto se alcanza el 77%.

Ventanilla: 16 mi 157 documentos perdidos fueron reportados el año pasado. Esta cantidad de documentos perdidos llevó a la creación de una oficina para este fin.

Por las nubes: Se licitará el diseño de la torre de 33 pisos que albergará la sede futurista del MP.

Formación: El MP contará con una escuela judicial que brindará educación a nivel de la región. El MP demanda personal especializado en banca y química, para los nuevos delitos.