Santiago con 51 casos de dengue

Actualizado
  • 03/02/2014 01:00
Creado
  • 03/02/2014 01:00
VERAGUAS. Las autoridades de salud manifestaron preocupación por los casos de dengue que se registran en la provincia de Veraguas, donde...

VERAGUAS. Las autoridades de salud manifestaron preocupación por los casos de dengue que se registran en la provincia de Veraguas, donde el mayor número de ellos se concentran en Santiago, así lo informó la doctora Belén Hernández, directora del Ministerio de Salud (MINSA) en esta provincia.

La funcionaria de la región de salud de Veraguas dijo que al cierre del mes de enero de este año 2014 se confirmaron 63 casos de dengue sin signos de alarma, de los cuales 51 se ubicaron en Santiago.

La doctora Belén señaló que la situación es preocupante, ya que las personas insisten en mantener criaderos en sus predios y esto no es bueno para los habitantes, ya que es obvio que el mosquito está en los alrededores y lo que no se quiere es que se den casos de dengue con signos de alarma que compliquen la salud de los veragüenses.

Hasta la fecha el Ministerio de Salud ha informado de un solo caso de dengue con signos de alarma. Se trató de un adulto de 43 años oriundo del distrito de Río de Jesús, quien fue trasladado a la ciudad capital y se informó que está fuera de peligro.

La enfermedad se caracteriza por fiebre que se puede acompañar de dolor de cabeza, dolores musculares y en las articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso.

También pueden aparecer manchas en la piel, acompañadas de picazón

El MINSA intensifica operativos de fumigación y chatarreo en la capital veragüense, les preocupa el alto número de casos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus