Detalles del accidente del helicóptero del Senan

Actualizado
  • 06/02/2014 20:21
Creado
  • 06/02/2014 20:21
La Estrella recorrió el área boscosa donde se estrelló hoy un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en las entrañas de l...

La Estrella recorrió el área boscosa donde se estrelló hoy un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en las entrañas de la comunidad de Mansucun, del corregimiento de Mulatupu en la comarca Guna Yala.

La aeronave tipo helicóptero, Bell modelo 412, con matrícula AN-137, propiedad del Senan se accidentó a las 2:00 de la madrugada del jueves. En el aparato viajaban 9 miembros de la entidad, de los cuales falleció el teniente Agustín Santos Vinda, mecánico de 44 años; los otros están heridos y permanecen internados en el capitalino Hospital Nacional.

La nave bimotor realizaba una operación antidrogas: perseguía una lancha sospechosa cuando se precipitó a tierra, misión para la que usaban visores nocturnos. El aparato quedó inservible, lejos de la costa, volteado y con los tres flotadores amarillos activados.

El fuselaje principal se separó del botalón de la cola; se partió en dos. Producto del impacto, la pala del rotor principal y el rotor de cola se separaron. Además, la transmisión se hundió. La hélice se apreciaba quebrada al lado izquierdo, junto al querosén que llenó un hueco de la zona de manglar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus