Esperan recibir a más de 300 mil visitantes

Actualizado
  • 11/02/2014 01:00
Creado
  • 11/02/2014 01:00
CHIRIQUÍ. En $1.2 millones se estima el costo, este año, de los preparativos para la celebración de los 59 años de la Feria Internaciona...

CHIRIQUÍ. En $1.2 millones se estima el costo, este año, de los preparativos para la celebración de los 59 años de la Feria Internacional de David (FIDA) que se desarrollará del 13 al 23 de marzo próximo.

El ingeniero Berísimo Martínez, presidente del Patronato de la FIDA, afirmó que ya las 12 comisiones empezaron a trabajar en los preparativos del próximo evento, que este año se ha denominado ‘Con innovación y tecnología se fortalece el sector agropecuario’, sin descuidar los otros rubros que generan fuentes de ingresos a los expositores.

‘Vamos a hacer algunas adecuaciones al sector agrícola, pecuario, ganadero, lechero para facilitarle a los expositores y la pista de juzgamiento del ganado‘, dijo Martínez.

La FIDA es considerada una gran ventana abierta al desarrollo comercial e inversiones de una de las regiones del país que cada día tiene un notable y pujante crecimiento.

El ingeniero Martínez agregó que en el sector agrícola se presentarán varias parcelas demostrativas de invernaderos del cultivo en hidroponías de productos muy sanos para la producción en pequeña escala y de los que pueden y tiene recursos lo pueden hacer en forma comercial con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá.

Lo que se busca es que el público visitante conozca que hay nuevas alternativas de producción que podemos utilizar para generar nuestros propios productos de consumo en el hogar.

NUEVAS EDIFICACIONES

Los organizadores precisaron que algunas estructuras necesitan un proceso de remodelación, por lo que ya se realizan trabajos en nuevas estructuras como parte de las inversiones.

Cada evento representa para la provincia un aproximado de $50 millones que ingresan al sector hotelero, servicios, comercial, informal, transporte y otros que se relacionan con la actividad.

Indicó que sería muy importante que en un futuro la Cámara de Comercio y de Turismo formara parte del Patronato de la Feria Internacional de David, para fomentar más la participación de sus miembros.

Como es tradición, los países centroamericanos han confirmado su participación con expositores. Este año se le dedicará a los organismos internacionales y que por muchos años han ayudado a nuestro país.

Una de las metas en el patronato es superar en asistencias a los 300 mil visitantes, tanto nacionales como extranjeros, que acudieron el año pasado y por eso han dicho que no se contempla ningún aumento en el costo de la entrada al público. Se mantiene en dos dólares para adultos y los niños entran gratis todos los días del evento internacional.

Jorge Jiménez, trabajador de campo en la Feria de David, señaló que las parcelas tienen un gran avance de los productos que se expondrán en el evento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus