Las bandas de música se lucieron

Actualizado
  • 17/02/2014 01:00
Creado
  • 17/02/2014 01:00
HERRERA. Las bandas de música de los colegios José Daniel Crespo, Moisés Castillo Ocaña, Instituto América, Escuela Profesional Isabel H...

HERRERA. Las bandas de música de los colegios José Daniel Crespo, Moisés Castillo Ocaña, Instituto América, Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Escuela La Primavera y el Instituto Rubiano hicieron vibrar el estadio Rico Cedeño, en Chitré, durante el primer Encuentro de Bandas de Música Estudiantiles, que se llevó a cabo el pasado sábado 15 de febrero.

Y es que después de la lucida participación internacional de las bandas de música ‘Víctor Raúl González’, del Moisés Castillo Ocaña, y ‘Herberto López’, del José Daniel Crespo, ambas protagonizaron este encuentro para deleitar a visitantes y lugareños en una presentación familiar totalmente gratis, donde además se contó con la participación de otras agrupaciones de música estudiantiles invitadas.

Durante el festival, la ministra de Educación, Lucy Molinar, anunció la creación del Consejo Ejecutivo Institucional de Música, organismo que tendrá a su cargo la misión de apoyar y promover el desarrollo, la conservación y la difusión de la cultura musical nacional y universal, en los centros educativos de primer y segundo nivel de enseñanza del país.

El Consejo Ejecutivo Institucional de Música desarrollará el denominado Proyecto de Música en el cual se promoverá la ejecución de actividades musicales a nivel nacional, regional y por centro educativo, en las áreas de formación, estudio y preparación, creación e interpretación.

La banda de música ‘Víctor Raúl González’, del Colegio Moisés Castillo Ocaña, fue fundada en el año 1972, mientras que la banda de música ‘Herberto López’, del Colegio José Daniel Crespo, se fundó en 1967 y al transcurrir los años ambas agrupaciones han ocupado sitiales preponderantes en el ámbito musical y cultural a nivel nacional y con proyección internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus