Inicia jornada de cirugías de corazón

Actualizado
  • 18/02/2014 01:00
Creado
  • 18/02/2014 01:00
PANAMÁ. Desde 2010, el Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera de la Caja de Seguro Social (CSS) realiza jornadas d...

PANAMÁ. Desde 2010, el Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera de la Caja de Seguro Social (CSS) realiza jornadas de cirugías cardiovasculares de alta complejidad.

Para esta actividad, en la que participan especialistas de universidades de Estados Unidos, se evalúa durante todo el año a los pequeños que serán operados.

En esta versión del programa serán diez los menores beneficiados.

Miguel De la Rosa, coordinador del proyecto, relata que en los últimos cuatro años se logró formar un equipo que, con la asesoría de los especialistas estadounidenses, ha practicado 38 cirugías cardiovasculares de corazón abierto, 107 cateterismos cardiacos y 25 casos de tratamientos de arritmias.

‘La lista de espera para este tipo de intervenciones es de 50, debido a que cada mes el servicio de cardiología recibe seis nuevos casos de diferentes provincias del país, especialmente de Chiriquí y Bocas del Toro, y con más frecuencia provienen de la comarca Ngäbe-Buglé’, puntualizó De la Rosa.

La entidad informó que este programa se mantiene todo el año, para da seguimiento a los pacientes que han sido sometidos a procedimientos grandes y deben ser debidamente observados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus