Paella gigante para celebrar los 100 años del Canal de Panamá

Actualizado
  • 24/02/2014 13:06
Creado
  • 24/02/2014 13:06
Un grupo de chefs cocinará una paella para 500 personas para conmemorar el centenario de la vía interoceánica, en Chiriquí, e intentar ...

Un grupo de chefs cocinará una paella para 500 personas para conmemorar el centenario de la vía interoceánica, en Chiriquí, e intentar romper un récord mundial.

Liderados por el canario, Alfredo Sosa, elaborarán el plato como parte del Festival Gastronómico Volcán Verde en dicha provincia, el próximo 17 de mayo.

Los cocineros invitados provienen de naciones cuyos ciudadanos participaron en la construcción del Canal de Panamá, además de los participantes nacionales.

Además de Sosa, entre los chefs invitados se encuentran George Mathews y Lorraine Washington de Jamaica; Melisa De León; Ivin Linares, experto en cocina Guna, Argimiro Armuelles, Manuel Len y Amelia Yin Len, versados en cocina oriental; Luis Mendizábal y Fulbio Miranda.

Según explicó la presidenta y organizadora del evento, Patricia Miranda Allen, en una entrevista con ANPanamá, la paella se preparará con ingredientes de tierra, es decir, carne de cerdo, res, cordero, pollo y cabrito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus