Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Nacional

CD pone en tela de duda labor del TE

PANAMÁ. A pesar de que es un temor que invade a los partidos de oposición desde hace meses, es ahora el partido de gobierno, Cambio Demo...

PANAMÁ. A pesar de que es un temor que invade a los partidos de oposición desde hace meses, es ahora el partido de gobierno, Cambio Democrático, el que hace públicos sus miedos de que el próximo 4 de mayo haya un fraude.

Todo comenzó con un comunicado de Luis Eduardo Camacho, quien expresó su preocupación de que uno de los Magistrados del Tribunal Electoral ‘estaría haciendo las veces de juez imparcial en la contienda’. El mensaje de Camacho fue respaldado ayer por el presidente Ricardo Martinelli, quien insistió en el asunto al cuestionar en actos públicos la relación de la empresa Centauri, asesores en seguridad informática, y el Tribunal Electoral (TE).

Los resquemores surgen porque, indica el mandatario, Centauri pertenece a Julio Escobar, miembro del PRD. La empresa no niega la relación de Escobar con el colectivo; pero aclara que el día de las elecciones no tendrán participación.

El TE, por su parte, además de un tuit no ha dado ninguna declaración oficial.

Página 4A