No más despidos en la CSS

Actualizado
  • 25/02/2014 01:00
Creado
  • 25/02/2014 01:00
PANAMÁ. En la Caja de Seguro Social (CSS) hay 2,000 trabajadores jubilados que siguen en sus cargos.

PANAMÁ. En la Caja de Seguro Social (CSS) hay 2,000 trabajadores jubilados que siguen en sus cargos.

Para que se retiren, Guillermo Sáez Llorens ideó un plan de compensación que le aprobó la Junta Directiva.

A los trabajadores que se acojan a este plan se les pagará una semana por año hasta un tope de 25 semanas a pagar aunque el funcionario tenga más años en la institución.

En los últimos meses del año pasado y las primeras semanas de 2014, un grupo de médicos fue destituido por el director de la CSS. Uno de estos profesionales fue el doctor Francisco Díaz Mérida, uno de los pocos especialistas en Salud Ocupacional que tenía la CSS.

Hace pocos días, circuló un documento a lo interno del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid en el que de solicitaba a todos los jubilados que pasaran por la dirección de Recursos Humanos para llenar los documentos y acogerse al plan de retiro.

Esta medida fue rechazada por los gremios administrativos de la CSS, que mañana miércoles se trasladarán a las instalaciones de la Defensoría del Pueblo para un piqueteo. Señalan que las vacantes serán ofrecidas a personal extranjero.

La acción, programada para las diez de la mañana, es la primera que realizarán los administrativos de la entidad que maneja las cuotas de los cotizantes.

Durante la administración del presidente Martín Torrijos se propuso una medida similar.

Los gremios que integran la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) no opuso resistencia a este plan, que pagaba un mes de salario por cada año laborado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus