Rotura de tubería afecta 15 viviendas

Actualizado
  • 27/02/2014 01:00
Creado
  • 27/02/2014 01:00
ARRAIJÁN. Más de quince viviendas ubicadas en calle Casco Viejo, en Vista Alegre de Arraiján, se vieron afectadas por más de nueve horas...

ARRAIJÁN. Más de quince viviendas ubicadas en calle Casco Viejo, en Vista Alegre de Arraiján, se vieron afectadas por más de nueve horas, al registrarse la rotura en la tubería de 12 pulgadas de asbesto cemento, que va hacia el puerto de Vacamonte.

Eran aproximadamente las once de la noche del día martes, cuando se produjo la rotura en la tubería, por lo que los residentes en las calles cuarta, quinta y sexta del Casco Viejo empezaron a escuchar la corriente de agua pasar por sus terrenos y entrando a los portales en algunas de ellas.

Elsie Ortega, residente en el sector, dijo que a esa hora de la noche su padre se percató que se había roto la tubería, pues gran cantidad de agua pasaba por la orilla de la casa, por lo que solo movieron algunos objetos para evitar que se introdujera a la vivienda.

Ortega señala que hace un año, durante la época de los carnavales la misma tubería colapsó, pero en aquella ocasión el agua no corrió por tantas calles como ocurrió ahora.

Sobre el incidente, Yamileth Quintero, jefa regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en Arraiján, afirmó que durante los primeros meses del año 2013, se habían registrado más de nueve roturas en el tramo que va de Vacamonte hacia el puerto, debido a que la institución realizó unas mejoras y aumentó la presión del agua en la zona.

Para poder disminuir la rotura en el sector, el IDAAN se vio en la necesidad de invertir $37,000 con lo que colocó una válvula reguladora de presión, pues las tuberías que se encuentran en ese sector, que son de asbesto cemento al igual que las de 12 pulgadas, al ser sometidas a alta presión resultan ser más frágiles que las de PVC.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus