Temas Especiales

23 de Apr de 2021

Nacional

Autoridades reportan hospitalización de quinta víctima por dengue

Las autoridades panameñas de salud informaron hoy de la hospitalización de una persona por dengue, la quinta registrada en los últimos ...

Las autoridades panameñas de salud informaron hoy de la hospitalización de una persona por dengue, la quinta registrada en los últimos días en el país, donde han muerto seis personas a causa de esa enfermedad en lo que va de año.

El hospitalizado es un hombre, de 48 años, procedente de Puerto Caimito, quien está en condición estable en el complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, detalló el director general del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Gálvez, a través de un comunicado.

Gálvez recordó que hay otras cuatro personas recluidas desde el sábado en diferentes centros hospitalarios del país, "dos con dengue grave, uno con dengue sin signos de alarma y otro con signos de alarma".

Según la fuente, esos pacientes son tres hombres y una mujer. El que está mas grave es un varón de 62 años.

El Minsa registra un total de 2.912 casos de personas con dengue en lo que va de 2014, de los cuales 249 presentaron dengue con signos de alarma, 2.644 sin signos de alarma, 13 dengue grave y 6 defunciones.