Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Nacional

Licitación para el suministro de agua

PANAMÁ OESTE. Los sectores del distrito de Capira que no cuentan con buen suministro de agua potable, podrán disfrutar muy pronto del vi...

PANAMÁ OESTE. Los sectores del distrito de Capira que no cuentan con buen suministro de agua potable, podrán disfrutar muy pronto del vital líquido, debido a que ya se encuentra en el portal de Panamá Compras la licitación de la línea de conducción que llevará agua desde la planta de La Chorrera hasta esos corregimientos.

El director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en La Chorrera, Maximino Quintero, indicó que el servicio de agua podrá ser mejorado en los corregimientos de Capira Cabecera, Cermeño, Lídice y Villa Rosario, luego de la licitación pública que se realizará el próximo 31 de marzo.

Son aproximadamente 40 mil personas que se beneficiarán con el sistema de acueducto que saldrá desde la planta de El Trapichito en La Chorrera, con agua proveniente de la línea de conducción de 60" de la Planta de Tratamiento de Mendoza, hacia Capira con dos tanques de almacenamientos de 3 millones de galones, que estarán ubicados en Villa Rosario y otro en Capira Cabecera.

Quintero señaló que dentro del proyecto cuyo costo está arriba de los $13 millones, se contempla la construcción dos estaciones de bombeo que estarán ubicadas en Capira Cabecera, a las que se les dejaran las salidas para futuros proyectos habitacionales que sean construidos a lo largo del trayecto comprendido entre La Chorrera y Capira.

Con este proyecto, se mejorará también el sistema de distribución de agua potable a las comunidades de Guadalupe, Loma Brígida, El Nazareno, El Espino y Torolandia, ubicadas en la Chorrera, mediante el suministro de agua potable desde la estación de bombeo en la Planta del Trapichito.

Sobre la factibilidad de realizar una planta potabilizadora solo para ese distrito, el funcionario señaló que tras realizarse varias evaluaciones se ha detectado que es muy costoso realizarla, además habría que detectar alguna fuente que garantice el volumen adecuado de agua, debido a que los ríos que se encuentran cerca del área urbana no posen el caudal necesario para servirle a la población.