AMP investiga derrame en Taboga

Actualizado
  • 09/03/2014 01:00
Creado
  • 09/03/2014 01:00
PANAMÁ. La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) comunicó ayer que, a través de la Oficina de Contaminación de la Dirección General de Puer...

PANAMÁ. La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) comunicó ayer que, a través de la Oficina de Contaminación de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, ya había controlado la mancha de hidrocarburo que era visible en las costas de la isla de Taboga, en el Pacífico.

Sostuvo que se hizo al desplegar unos 140 pies de barreras absorbentes, impidiendo así su propagación.

La tarde del viernes 7 de marzo, las aguas cristalinas de Taboga se tiñeron de negro debido al derrame de hidrocarburo cuyo origen se desconoce.

Desde tempranas horas de ayer personal de la Oficina de Contaminación estuvo en el área participando en las operaciones de limpieza, para evitar la contaminación al medio ambiente marino y costero.

Además, se mantiene un monitoreo permanente del área para continuar con la evaluación de los hechos y finalizar la investigación.

La AMP destaca que en estos momentos no se percibe ningún rastro o mancha en el lugar, pero por condiciones de la marea se han desplegado 120 metros de barreras absorbentes de manera preventiva.

Miembros de la Asociación Cívica de Taboga lamentaron el incidente que, afirman, se da al menos cuatro veces al año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus