Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Nacional

Informe de ACP revela lesión patrimonial por $30 mil

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), dio a conocer un informe este martes en el que se descubre que hubo una lesión patrimonial ocas...

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), dio a conocer un informe este martes en el que se descubre que hubo una lesión patrimonial ocasionada por Rodolfo Sabonge por más de 31 mil dólares. Sabonge fue el exvicepresidente ejecutivo de la División de Planificación y Desarrollo comercial de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El documento fue emitido por Antonio Domínguez, fiscalizador de la ACP, y enviado a la contralora de la República, Gioconda de Biancini.

El mismo detlla los días en que Sabonge no acudió a laborar y que les fueron pagados, además señala que cobro viáticos que no le correspondían, y que en otros no devolvió el excedente del pago de viático y transporte. Sabonge negó que sea cierto lo que aparece en el informe oficial.

El exfuncionario de la ACP se acogió a una jubilación anticipada el 31 de octubre del año pasado, después de 14 años en la institución.

La ACP le descontó un total de 13,144 dólares en concepto de días que no laboró y viáticos que no devolvió. Sin embargo, hacen falta casi 20 mil dólares por cobrar, según el informe.