El ‘fraude’ de ZLC se hizo en Venezuela

Actualizado
  • 11/03/2014 01:00
Creado
  • 11/03/2014 01:00
PANAMÁ. El escándalo por la supuesta ‘deuda fraudulenta’ de los empresarios venezolanos con la Zona Libre de Colón (ZLC) pica y se extie...

PANAMÁ. El escándalo por la supuesta ‘deuda fraudulenta’ de los empresarios venezolanos con la Zona Libre de Colón (ZLC) pica y se extiende.

El primero en lanzar la piedra fue el canciller de Venezuela, Elías Jaua, quien dijo que los empresarios de su país pretendían hacerle un desfalco a Venezuela cobrando mercancía que nunca había salido de Panamá, y puso en duda el prestigio de la ZLC.

La administración de la zona franca panameña salió al paso de estas declaraciones. ‘Esa deuda fraudulenta es de comerciantes venezolanos, que han hecho el fraude con el gobierno venezolano’, aclaró Leopoldo Benedetti, gerente general de la ZLC.

El funcionario explicó a La Estrella que fue su administración la que identificó la estafa.

Al revisar la deuda, descubrieron que 937 millones de 1,472 millones de dólares no habían sido facturados por la ZLC. Sin embargo, existía una factura que tenían que pagar empresarios venezolanos a una supuesta empresa de la ZLC, que no existe.

Benedetti cree que el fraude se hizo con complicidad del gobierno venezolano y algunos empresarios del país sudamericano.

Página 1C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus