En la etapa final, la Ulaps de Tonosí

Actualizado
  • 12/03/2014 01:00
Creado
  • 12/03/2014 01:00
LOS SANTOS. Un avance del 72% presenta la construcción de la nueva Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) de la Caja de Segu...

LOS SANTOS. Un avance del 72% presenta la construcción de la nueva Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) de la Caja de Seguro Social en Tonosí, provincia de Los Santos, ejecutada por la constructora Rigaservis, S.A. y que tiene un costo de 2 millones 550 mil dólares.

La estructura está equipada con recursos para satisfacer demandas de servicios de primer nivel en atención, con una población de responsabilidad de nueve mil 800 asegurados.

Héctor Peña, encargado de la obra, señala que se está en la etapa de los acabados, en lo referente a repellos de mochetas, revestimiento de baldosas, chapas, azulejos, pintura, cielo raso, aceras, estacionamientos y otros aspectos del proyecto.

En la planta baja se han finalizado las áreas de RX, depósitos de farmacia, laboratorios y de administración; en planta alta, se tienen listos los consultorios externos, cubículos para programas, inhaloterapia, dos consultorios de odontología, salón de reuniones y salas de espera.

La nueva unidad de salud contará con especialidades básicas de ginecología, pediatría, radiología, medicina general y odontología, con servicios técnicos de apoyo de laboratorio clínico, farmacia, secciones de atención al asegurado, registros en salud, administración, seguridad y almacén, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus