Baja índice de confianza del consumidor

Actualizado
  • 13/03/2014 16:43
Creado
  • 13/03/2014 16:43
El índice de confianza del consumidor bajo dos puntos en febrero respecto al registrado en enero de este mismo año informó la encuestado...

El índice de confianza del consumidor bajo dos puntos en febrero respecto al registrado en enero de este mismo año informó la encuestadora IPSOS.

En enero el puntaje del índice de condfianza marcaba 121, mientras que en febrero fue de 119.

También IPSOS informó que en los últimos 12 meses el indicador se encuentra por debajo del punto crítico con 62 puntos, con una disminución de 8 puntos.

El indicador del ahorro fue de 110 puntos porcentuales, con 10 puntos por encima del punto de equilibrio.

En cuanto a la situación económica del país en los últimos 12 meses, según la encuestadora, los panameños sienten mayor confianza en que la situación del país cambiara en el futuro. Este reflejo un indicador de 136 puntos en febrero, en comparación con el del mes de enero con 110 puntos.

Domingo Barrios, de la firma IPSOS TMG Panamá, señaló que el indice de confianza se mantiene por encima del punto de equilibrio, con respecto con la situción económica del país y el hogar se mantienen positivos hacia el futuro.

Esta encuesta Nacional del índice de Confianza del Consumidor de IPSOS, se realizó en todo la república de Panamá, al mismo tiempo, contó con la colaboración de la Camara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus