Asesinan en Bogotá a exnarcotraficante que atestiguó contra Noriega

Actualizado
  • 13/03/2014 08:39
Creado
  • 13/03/2014 08:39
La muerte de Gabriel Taboada García, de 58 años, es investigada por las autoridades colombianas.

Gabriel Taboada García de 58 años, exnarcotraficante integrante del Cartel de Medellín que testificó contra el exgeneral Manuel Antonio Noriega en el juicio que se le realizó en Estados Unidos, fue asesinado por una sicaria en Bogotá, hecho que investigan las autoridades colombianas.

Taboada García cumplió una pena de 21 años de cárcel, luego de ser capturado en Suiza en 1989 y extraditado a Estados Unidos. La pena de Taboada García se redujo luego que fuera un testigo clave en el juicio contra Manuel Antonio Noriega por narcotráfico en el año de 1991.

De acuerdo a publicación del diario El Tiempo de Bogotá, Taboada declaró haber visto a Manuel Noriega aceptando un maletín con 500 mil dólares de manos de Gustavo Gaviria, primo de Pablo Escobar Gaviria. Además, Noriega se reunió en casa de los hermanos Ochoa, miembros del Cartel de Medellín en la que precisamente el testigo discutía con sus jefes cómo sustituir un Ferrari que les incautó el Gobierno colombiano.

Noriega, quien gobernó de facto Panamá entre 1983 y 1989, retornó en 2012 al país luego de cumplir 21 años de cárcel en Estados Unidos y Francia por delitos de narcotráfico y lavado de dinero, y ahora afronta varias condenas por homicidio, violaciones a los derechos humanos y hasta daños al medio ambiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus