Concejales amenazan con parar ampliación

Actualizado
  • 13/03/2014 01:00
Creado
  • 13/03/2014 01:00
CHIRIQUÍ. El Consejo Municipal del distrito de Barú no descarta la designación de un juez ejecutor antes de paralizar los trabajos de am...

CHIRIQUÍ. El Consejo Municipal del distrito de Barú no descarta la designación de un juez ejecutor antes de paralizar los trabajos de ampliación de la doble vía Paso Canoas-Puerto Armuelles.

Leoncio Lizondro, presidente de la Comisión de Obras Públicas del Concejo, reconoció que existe un malestar entre los ediles porque la empresa constructora de la obra, MECO S.A., no ha explicado el pliego de cargos de los trabajos ni los puntos que ameritan cambios estructurales.

Lo único que ha pagado la empresa que se adjudicó los trabajos es el impuesto de extracción de arena; sin embargo, ya empezaron a construir todas las cunetas, lo que hace más difícil la situación, expreso el representante.

Lizondro señaló que en el área donde se ha iniciado la obra han sido derribadas varias casetas de espera, y los usuarios del transporte público deben esperar el autobus al descubierto.

Tampoco se anuncian los días que se realizarán cortes de agua debido a los trabajos pendientes y se hacen a cualquier hora del día, sin tomar en cuenta a la pobación y que Barú es un corregimiento grande, con graves problemas de desabastecimiento de agua.

El concejal Lizondro apuntó que han enviado notas de solicitud de información a la empresa constructora, que repetidamente desatiende los llamados.

Solo han pagado unos 25 mil dólares al municipio, pero hace falta la parte más importante, como la construcción de los puentes elevados, los puentes vehiculares y las cunetas de desagüe, añadió el concejal.

Tras los cargos del representante baruense, Manuel Aizprúa, oficial de información del Ministerio de Obras Publicas, detalló que en el proyecto hay algunos aspectos que todavía están siendo evaluados por la institución.

Sobre el pago de los impuestos, Aizprúa resaltó que es un tema que debe ser atendido por las empresas que fueron contratadas por la entidad, las cuales deberán hacerlo de una forma programada, tal como lo establece el pliego de cargos. Puntualizó también que la construcción de los puentes elevados y vehiculares será explicada a los representantes y a la comunidad, para que se tenga conocimiento de cuántas estructuras se contemplan, y si alguna tendrá especificaciones para personas que padezcan algún grado de discapacidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus