Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Nacional

Consorcio anuncia firma total del acuerdo con el Canal de Panamá

El acuerdo para inyectar fondos frescos que permitan culminar el principal proyecto de la ampliación del Canal de Panamá fue firmado po...

El acuerdo para inyectar fondos frescos que permitan culminar el principal proyecto de la ampliación del Canal de Panamá fue firmado por todas las partes involucradas, anunció este viernes 14 de marzo el consorcio a cargo de las obras liderado por la constructora española Sacyr.

"El Grupo Unidos por el Canal (GUPC) anunció la firma del acuerdo llegado con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) por el que se facilita la continuación de la construcción del tercer juego de esclusas" de la vía interoceánica, indicó un comunicado del consorcio.

El convenio suscrito involucra, entre otros, un "nuevo financiamiento de 400 millones de dólares por parte de GUPC, en el que está involucrada la aseguradora Zurich, que también firmó el acuerdo", indicó el comunicado de las empresas.

La ACP informó anoche que el convenio, acordado de palabra el pasado 27 de febrero, había sido firmado por tres de las cuatro empresas que conforma el GUPC, incluida Sacyr, quedando pendiente las rúbricas de la constructora panameña CUSA y de la aseguradora Zurich.