Panamá reclama a Nicolás Maduro
La Cancillería panameña dice que el mandatario venezolano favorece al candidato presidencial perredista

El Gobierno panameño volvió a rechazar los continuos ataques del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra la administración de Ricardo Martinelli, y lo acusó de inmiscuirse en la política electoral de Panamá, apoyando a un partido opositor.
En un comunicado de prensa, difundido ayer, el Ministerio de Relaciones Exteriores destaca que el presidente de Venezuela ‘ha hecho públicas, en más de una ocasión, sus preferencias por el candidato del partido político fundado por el General Omar Torrijos Herrera (Juan Carlos Navarro)’.
Para el Gobierno panameño, esta actitud ‘constituye una injerencia en los asuntos internos de la República de Panamá, en un momento particularmente importante para el país, como es su proceso electoral. Esto no es otra cosa más que un doble discurso político y un irrespeto a la República de Panamá’.
Además, el Gobierno Nacional hace un llamado respetuoso al gobierno de Nicolás Maduro para que dedique sus intereses políticos y recursos económicos a atender el tan necesario diálogo entre venezolanos y las lamentables carencias económicas de todo tipo, dentro de Venezuela, en vez de dedicarlos a promover y apoyar preferencias y candidatos en el proceso electoral panameño.
En el comunicado, el Gobierno nacional reiteró que, ‘así como nunca ha estado en ningún tipo de política o plan injerencista que suponga inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, o de ningún otro Estado, exige de la forma más enérgica que el Presidente Nicolás Maduro detenga toda acción de tipo político o económico en el proceso electoral de Panamá’.
El comunicado concluye que Panamá ha demostrado, en todo momento, su respeto al Gobierno y pueblo venezolano, aun cuando nuestras autoridades han sido objeto de insultos y acusaciones ‘sin fundamento’ en abierta actitud provocadora, por cuanto la política de amistad, buena voluntad y deseos de paz hacia el pueblo y gobierno de Venezuela, que siempre ha manifestado el pueblo y gobierno panameño, no justifica, en modo alguno, el comportamiento de parte del presidente Maduro.
Te recomendamos
-
La llorona del 11 de abril de 2021
-
La Opinión Gráfica del 11 de abril de 2021
-
Panamá presenta una caída vertiginosa de hospitalizaciones de covid-19, dice la OPS
-
Un estudio israelí revela la resistencia de la variante sudafricana a la vacuna de Pfizer
-
¡Alerta!: ciudadana sin mascarilla al aire libre
-
Un pueblo de Panamá sobrevive en un mar de sal provocado por la pandemia
-
Huanglongbing, la enfermedad que está golpeando los cultivos de cítricos en Panamá
-
Panamá, nueva víctima de Japón
-
Fitch Ratings afirma calificación negativa de 'BBB-' al Banco Nacional
-
La Opinión Gráfica del 10 de abril de 2021