Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Nacional

Un supuesto guerrillero muerto y dos policías panameños heridos en Darién

Un supuesto guerrillero muerto y dos policías panameños heridos de bala es el saldo de un choque armado en la selva del Darién

Un supuesto guerrillero muerto y dos policías panameños heridos en Darién
Frank Ábrego, Director del SENAFRONT.

Un supuesto guerrillero muerto y dos policías panameños heridos de bala es el saldo de un choque armado en la selva del Darién entre irregulares y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá, informó hoy una fuente oficial.


Un portavoz del Ministerio de Seguridad de Panamá detalló a Efe que el enfrentamiento se produjo ayer en la localidad de Bijagual, a unos cien kilómetros de la frontera con Colombia, en el que murió uno de los irregulares, cuya identidad y nacionalidad no fue suministrada.


Además, dos efectivos del Senafront fueron heridos en la refriega, tras lo que fueron evacuados a la capital para recibir atención médica. "Uno está estable y el otro aún en cuidados intensivos", precisó la fuente.


Por otro lado, el director del Senafront, comisionado Frank Ábrego, dijo al Canal 2 de la televisión local que se detuvo a cuatro desconocidos, uno en el combate y horas después otros tres a orillas de un río cercano con botes que al parecer esperaban a la columna armada, cuya cantidad de integrantes no precisó.


El Senafront decomisó el armamento que llevaban los irregulares, mientras la Fiscalía de Darién se encargó de recoger el cadáver del irregular caído en el combate, especificó Ábrego.