Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Nacional

Ministro de Salud pide a gremios de salud que se sienten a conversar

El Ministro de Salud, Javier Díaz pidió a los gremios de salud conversar antes de hablar de paro en el sector salud.

Ministro de Salud pide a gremios de salud que se sienten a conversar
Javier Díaz, Ministro de Salud.

El Ministro de Salud, Javier Díaz, manifestó que la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) no han enviado al Ministerio de Salud (Minsa) "ninguna solicitud para establecer una reunión".

"Antes de hablar de paro que se sienten a hablar con nosotros, pero hasta el momento no me han solicitado ninguna cita para conversar", dijo el Ministro de Salud.

Díaz aseguró que desconoce las razones por las cuales los gremios de la salud están en alerta de paro. Las declaraciones del Ministro de Salud se dieron durante una actividad que daba a conocer la semana de la vacunación que se extenderá hasta el 6 de abril del presente año.

El pasado miércoles Conagreprotsa anunció en conferencia de prensa que rechazan la propuesta para modificar el salario inicial de los administrativos, profesionales y técnicos de la Salud que realizó el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, ya que no incluye a todos los funcionarios.

Adicional el gremio de salud, exige a las autoridades de salud que los salarios de los trabajadores de la salud de la Caja de Seguro Social (CSS), sean igualados a los que trabajan bajo el Minsa.