Fuertes vientos provocan caída de árboles

Actualizado
  • 29/03/2014 01:00
Creado
  • 29/03/2014 01:00
La caída de varios árboles sobre viviendas, carreteras y postes de tendido eléctrico provocó, ayer, desperfe...

La caída de varios árboles sobre viviendas, carreteras y postes de tendido eléctrico provocó, ayer, desperfectos en el sistema de electrificación en la ciudad de David, luego de fuertes vientos registrados durante las últimas 24 horas en la provincia de Chiriquí.

Las corrientes de aire registradas en esta región del país dejaron sin fluido eléctrico a sectores del sur de la capital chiricana, por lo que fue necesario el desplazamiento de varias unidades del Sistema Nacional de Protección (Sinaproc), para atender las emergencias.

Reportes del Departamento de Respuesta a Emergencias del Sinaproc evidencian caídas de árboles y cables eléctricos en varias residencias en las barriadas Elisa Chiari, Loma Colorada, San José, Loma Linda, Pedregal, en el distrito de David; además de Santo Tomás, en el distrito de Alanje; y en la comunidad de Bágala, Boquerón.

Abelardo Serrano, director regional del Sinaproc, aseguró que no se registrado víctimas por el mal tiempo y resaltó que es necesario impulsar un plan de seguridad familiar, además de mantener a mano los números de emergencias de las instituciones de seguridad y medicamentos en casa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus