Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Nacional

Decomisan en Panamá 32 kilos de cocaína y capturan a 3 colombianos

Autoridades policiales de Panamá informaron del decomiso de sustancias en un operativo, realizadas en las últimas horas.

Decomisan en Panamá 32 kilos de cocaína y capturan a 3 colombianos 
El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá confiscó un total de 32 kilos de cocaína.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá detalló en un comunicado que los 32 kilos de la sustancia ilícita fueron hallados dentro de una embarcación artesanal en el sector de Playa Muerto en la provincia panameña de Darién, en el litoral Pacífico fronterizo con Colombia.

En esta acción, denominada "Operación La Santa Cruz", que contó con el apoyo de la Armada colombiana, se detuvo a 3 ciudadanos colombianos que iban en la embarcación, uno de ellos supuestamente vinculado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los tres sujetos y la embarcación quedaron a orden de la Fiscalía antidroga, según información oficial. En otras acciones antidrogas, dos desembarques de cocaína fueron decomisados este fin de semana por la Policía de Panamá, uno hallado dentro de un cuadro alusivo a Honduras y otro en el doble fondo de bolsas de viaje con destino a las Bahamas.

Los agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN) dieron con la droga dentro de la moldura del cuadro durante la requisa a una compañía de envío de mercancías al extranjero, indicó un comunicado de la entidad policial que no especifica el destino de la droga ni su cantidad. Por la droga camuflada en la artesanía no hay detenidos, pero las investigaciones continúan para dar con los responsables del delito.

En otra operación, la DIJ decomisó 28 planchas con una cantidad no determinada de cocaína tras una verificación en la sección de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, al este de la capital.

La carga fue detectada dentro de una caja luego de su revisión por la máquina de rayos equis, antes de salir del país con destino a las Bahamas con un remitente desde Panamá, no identificado.

En la caja habían cuatro bolsas de viaje con ruedas y dobles fondos, donde fueron ocultadas las planchas con la cocaína, según la información. En esta operación participó personal de la Fiscalía antidrogas y unidades caninas entrenadas en detectar sustancias ilícitas.