La educación cumple huelga de advertencia

Actualizado
  • 11/04/2014 02:09
Creado
  • 11/04/2014 02:09
Esperaron una respuesta del Presidente de la República que nunca llegó.

Mientras la ministra de Educación, Lucy Molinar, cortaba la cinta en la inauguración del nuevo Colegio Abel Bravo de Colón, los dirigentes magisteriales acordaban suspender las labores docentes el día de hoy.

Tras la reunión celebrada en el Instituto José Dolores Moscote, ayer por la mañana, se trasladaron hacia el Parque Catedral, en San Felipe.

En las cercanías de la Presidencia de la República, los 16 dirigentes de las asociaciones gremialistas esperaron al funcionario que portaba el mensaje del mandatario. Nunca llegó.

La huelga de brazos caídos se inicia hoy, y es solo una medida de advertencia, declaró Diógenes Sánchez, dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá.

Sánchez relató que desconocían el nombre del funcionario del Palacio de las Garzas que iba a recibirlos.

‘El teniente del Sistema de Protección Institucional nos dijo que lo había llamado para comunicarle que no llegaría, porque estaba en un tranque’, relató.

Tras su marcha de protesta del pasado 28 de marzo, los docentes le hicieron llegar al presidente un pliego de tres puntos: aumento salarial sin condiciones, reparación de todos los planteles y respeto a la dignidad del educador.

Yadira Pino, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses, señaló que la ministra Molinar y el presidente Martinelli han hecho creer a la sociedad que les han dado un aumento de $900. ‘Un aumento de salario no es algo que se condiciona con una evaluación que no se sabe si se dará o no, porque depende de una comisión que nombra el propio Ministerio’, precisó la profesora.

Mañana, sábado, en Santiago, los líderes volverán a reunirse para anunciar las acciones que tomarán pasada la Semana Santa.

Sobre la decisión de los educadores, el Meduca ha reiterado que hoy es un día regular de clases.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus