Los coliseos de campaña

Actualizado
  • 22/04/2014 02:00
Creado
  • 22/04/2014 02:00
El Consejo Municipal le dio luz verde a la Alcaldía capitalina para construir siete ‘Centros Deportivos’, cargados a una misma partida

La comuna capitalina le dio luz verde el pasado 11 de marzo a cinco acuerdos, en los que se autorizó a la alcaldesa Roxana Méndez De Obarrio la construcción de siete ‘Centros Deportivos’; dos ubicados en el corregimiento de Las Cumbres, dos en Pacora, y el resto en los corregimientos de Betania, Mañanitas y Tocumen.

Vistos por separado, los acuerdos aprobados bajo la presidencia del representante de Betania, Iván Picota, perteneciente al partido Revolucionario Democrático (PRD, de oposición) no tendrían tal vez nada de particular, pero, en conjunto, representan un gasto superior al millón de dólares; y lo que podría resultar más curioso: todos están cargados a una misma partida.

La inesperada proliferación de coliseos deportivos con la que parece sorprender el Consejo Municipal de Panamá puede ser no más que una buena noticia

Nada resultaría más agradable para los deportistas de la capital del país que encontrar nuevos espacios debidamente acondicionados para la práctica de las disciplinas que fomentan la cultura física y el esparcimiento a través del deportes.

¿QUÉ PASÓ?

Los acuerdos número 72, 73, 74, 77 y 78 fueron aprobados en la sesión ordinaria del 11 de marzo de 2014 en el Consejo Municipal de Panamá. Cada acuerdo cargado a la partida 5.76.1.9.001.02.04.522, del presente año.

Los siete centros deportivos, aprobados el mismo día y refrendados por la secretaria General de la Alcaldía del distrito de Panamá, Carolina Arosemena, también en una misma fecha, el 19 de marzo de 2014, representan un cargo a las arcas municipales de un millón 426 mil 661 dólares con 87 centavos.

De uno de los terrenos, el numerado 456118, donde se invertirán 148 mil 430 dólares para un centro deportivo en la urbanización Villas de Santa Rita, en Pacora, y cuyo valor es de 17 mil 826 dólares con 86 centavos, solo se pudo conocer que la finca fue donada por la Sociedad Urbanizadora del Caribe, S.A.

Interesados en las características de los terrenos en los que se proyectan los centros deportivos, La Estrella de Panamá constató, en el registro catastral, que una de las fincas identificadas para las obras, la ubicada en el corregimiento de Tocumen, Urbanización La Siesta, numerada 95564, no supera los 8 metros de extensión en dos de sus linderos (para medidas completas, ver ilustración), un área al parecer reducida para instalaciones deportivas modernas.

Este diario acudió al Consejo Municipal de la ciudad capital para recabar más información sobre estos proyectos, de los que el propio ingeniero municipal, Juan Manuel Vásquez, dijo no tener conocimiento. Hecha la consulta, Vásquez prometió explicaciones que, una semana después, no han llegado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus