Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Nacional

Sala Penal absuelve a Magistrada Centella

La funcionaria fue investigada por el delito contra la fe pública (uso de documentos falsos)

Sala Penal absuelve a Magistrada Centella
CSJ.

Los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, Harry Díaz y Jerónimo Mejía Edwards, absolvieron a la magistrada del Tribunal de Trabajo del Segundo Distrito Judicial (Coclé y Veraguas) Margarita Centella González, por el delito contra la fe pública (uso de documentos falsos), el pasado 22 de abril de 2014, en el Salón de Casación del palacio de justicia, Gil Ponce.

La lectura hecha por el Magistrado Mejía, en nombre del tribunal colegiado señaló que “La Sala Penal concluyó que lo procedente, es absolver a la magistrada Centella, por los cargos que le fueron adjudicados.

En esta audiencia participaron en representación del Ministerio Público, Julio Domínguez; como abogado de la procesada, Armando Fuentes. La magistrada Centella vertió su declaración de los hechos y además, se contaron con los testimonios de tres peritos.

La audiencia de este caso se realizó bajo el sistema inquisitivo, ya que el proceso se abrió en el 2006 cuando aún no se había implementado el nuevo sistema penal acusatorio en el distrito judicial de Coclé y Veraguas.

EF