Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Nacional

Nombran premio internacional sobre autismo en honor a Marta de Martinelli

Por su labor y compromiso con la causa de quienes padecen la enfermedad

Nombran premio internacional sobre autismo en honor a Marta de Martinelli
Marta Linares de Martinelli recibe el Global Autism Awareness Award, nombrado en su honor.

El Centro Internacional de Investigación y Educación por el Autismo (ICare4Autism) condecoró a la Primera Dama panameña, Marta Linares de Martinelli, por su labor y compromiso con infantes y jóvenes diagnosticados con la enfermedad.

El reconocimiento fue entregado por primera vez, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos; y además, el centro decidió nombrarlo en honor a la Primera Dama panameña: "Marta Linares de Martinelli Global Autism Awareness Award".

El premio será entregado anualmente a personas dedicadas a crear conciencia global sobre el autismo y a luchar por la inclusión de quienes padecen la enfermedad.

En Panamá, el despacho de la Primera Dama estuvo a cargo de la creación del Centro Ann Sullivan Panamá (CASPAN), que fue inaugurado en mayo del 2012 y es una réplica del existente en Perú. Su labor es proveer un sistema educativo integral enfocado en la inserción de personas con habilidades diferentes a todos los ámbitos de la vida en sociedad.

"Cuando me decidí a trabajar en el tema autismo, luego de varias experiencias internacionales conociendo a fondo la temática, lo hice con la motivación de equiparar oportunidades y propiciar la plena inclusión a la vida laboral de nuestros hermanos y hermanas diagnosticados con este espectro", aseguró Linares de Martinelli en el discurso de aceptación, citado en un comunicado de prensa de la Presidencia de la República.

Linares de Martinelli se separó de sus funciones en el despacho de la Primera Dama de la República, el 24 de febrero del presente año, para dedicarse a hacer campaña como compañera de fórmula del candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias; sin embargo, el título le sigue correspondiendo por ser la esposa del actual presidente panameño, Ricardo Martinelli.