Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Nacional

Agua potable para Azuero

Unas ocho mil personas de los distritos de Guararé, Macaracas y Chupampa se vieron beneficiados con la entrega de tres tanques de agua

Unas ocho mil personas de los distritos de Guararé, Macaracas y Chupampa se vieron beneficiados con la entrega de tres tanques de almacenamiento de agua potable, obra del gobierno nacional, ejecutada por el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES).

Los trabajos forman parte del proyecto piloto de Asesoría Especializada en Gestión Operativa y Comercial de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Provincias Centrales, que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El tanque de Guararé, tiene capacidad para 130 mil galones y beneficiará a 4 mil 671 personas a través de 2 mil 257 conexiones, mientras que el de Macaracas y el tanque de Chupampa, tienen capacidad para 13 mil galones cada uno.

El tanque de Macaracas beneficiará a 2 mil 691 personas a través de mil 148 conexiones y el tanque de Chupampa a mil 035 personas a través de 450 conexiones.