Marquesina del BNP sucumbe por deterioro en Colón

  • 13/05/2014 12:12
No hubo víctimas que lamentar

A eso de las once de la noche de este lunes, se informó de la caída de la marquesina de la sucursal de la calle 10 y Avenida Central del Banco Nacional de Panamá (BNP), en la ciudad de Colón, sin dejar personas heridas u otros daños materiales, además de los del inmueble.

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) llegaron al lugar para inspeccionar la situación. Jaime Ospino, director regional de la entidad, explicó que se descarta que la caída de la estructura tenga que ver con el sismo que se registrara en provincias como Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas, pues en Colón no se ha reportado actividad telúrica; simplemente no soportó el peso de los aires acondicionados que sostenía, debido a que la misma estaba oxidada.

Trabajadores de esta entidad bancaria precisaron que en horas de la noche los guardias de seguridad  les habrían informado del hecho en el edificio que ha sido declarado como patrimonio de la ciudad.

Ospino dijo que luego de lo ocurrido con este banco, procederán a verificar que otros locales comerciales no acumulen el peso de sus equipos en un sólo lugar y asì evitar este tipo de situaciones.

Lo Nuevo