Huelga de hambre en cárcel pública de David

Actualizado
  • 21/05/2014 02:00
Creado
  • 21/05/2014 02:00
Los detenidos aseguran que muchos de ellos tienen derechos a los beneficios condicionales

Unos 20 reclusos de la cárcel pública de David, de la sección de La Mata, donde hay mayor hacinamiento, se declararon ayer en huelga de hambre para exigir la restitución de los beneficios que les otorga la ley penitenciaria.

Los detenidos aseguran que muchos de ellos tienen derechos a los beneficios condicionales, a jornadas laborales, religiosas y educativas, que les fueron canceladas y que esperan se les vuelvan a otorgar.

Francisco Mendizábal, oficial de derechos humanos de la Defensoría del Pueblo, dijo que las quejas presentadas por los detenidos ya han sido procesadas y se está en la etapa de investigación.

Mendizábal señaló que ellos conocen que hay graves problemas de hacinamiento, que conlleva a que las condiciones dentro del penal no sean las mejores, pero también conocen que se hacen los esfuerzos para mejorarlas.

La cárcel de David, creada para albergar a 250 reos, en la actualidad registra unos mil 200 reclusos, lo que ha rebasado su capacidad de atención. Las autoridades esperan que las nuevas instalaciones que se edifican en Los Llanos del Icaco puedan resolver el problema de hacinamiento, insalubridad y enfermedades del penal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus