Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Nacional

Alcaldes esperan descentralización

Los alcaldes de la provincia de Chiriquí consideran ‘positiva’ la decisión del presidente electo, Juan Carlos Varela

Alcaldes esperan descentralización
Palacio Municipal del distrito de David, Chiriquí.

Los alcaldes de la provincia de Chiriquí consideran ‘positiva’ la decisión del presidente electo, Juan Carlos Varela, de retomar el tema de la descentralización del gobierno municipal.

Francisco Vigil, alcalde de David, señaló que este es un tema que no solo tiene como fin hacer valer la descentralización en los municipios, sino también en diversos sectores para que los recursos del Estado sean distribuidos de forma equitativa.

Vigil mencionó que los municipios tienen muchas necesidades y que es importante atender a las comunidades, pero el manejo centralizado del presupuesto no permite realizar las obras o proyectos en beneficio de la población.

‘Esperamos que la ley, que está suspendida hasta el 1 de julio próximo, se restablezca para asignar los recursos a los corregimientos’, afirmó Vigil.

Por su parte, el alcalde del distrito de Barú, Franklin Valdés, expresó que con este modelo de gobierno municipal se debe respetar a los funcionarios allí nombrados, igual que a los alcaldes.

Recordó que es lamentable que hasta ahora el presupuesto se le ha entregado a los diputados, quienes ignoran el trabajo que realizan los representantes en cada corregimiento.