Transportistas pirata se trasladan a Capira

Actualizado
  • 26/05/2014 02:00
Creado
  • 26/05/2014 02:00
Los dirigentes rechazan la llegada de buses de calle 25 El Chorrillo, de Chame y La Chorrera

A pesar de que se realizan algunos operativos, la piratería en el transporte ha empezado a trasladarse hacia el distrito de Capira. Muchos de estos vehículos ingresan hasta comunidades apartadas de este distrito.

Jaime Ho, presidente de la Asociación de Transportistas de Capira, señaló que los conductores del centro del distrito han tenido que vivir con la piratería que proviene de otras jurisdicciones, como La Chorrera.

Dijo que, en ocasiones, piden a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre que se realicen operativos. Afirma que incluso si un transporte de Capira está fuera de su ruta no se oponen a que los multen, pues hay que cumplir con la ley.

Hay vehículos de sectores como El Límite, en La Arenosa de La Chorrera, que están ingresando a tierras capireñas, porque muchas calles han sido arregladas y ahora todos quieren entrar, pero para hacerlo es necesario un estudio cuyo costo es superior a los $12,000, aseguró el dirigente.

Ho señaló que en el distrito de Capira se amplió la flota de 62 unidades a 70. De estos, cuatro salen a partir de las 5:00 a.m. con ruta ‘expreso’. Luego de esta hora, empiezan a circular los de ruta regular hacia la capital.

Afirmó que en sus nueve años al frente del gremio de transporte en ese distrito, no ha podido impedir que las chivas de Chame, San Carlos y otras, recojan a los pasajeros. Asegura que, inclusive, últimamente han visto algunas ‘chivitas’ de calle 25 El Chorrillo transportando pasajeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus