Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

ATTT pagará tiempo acumulado en dinero

La medida se aplicará a los servidores que hayan acumulado un tope máximo de 40 horas al mes de tiempo compensatorio

ATTT pagará tiempo acumulado en dinero
Los beneficiarios son los funcionarios de la ATTT.

La Junta Directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) modificó un documento de 2002 para pagarle a los funcionarios el tiempo compensatorio acumulado en efectivo.

La medida se aplicará a los servidores que hayan acumulado un tope máximo de 40 horas al mes de tiempo compensatorio.

Sin embargo, de forma transitoria, se autorizó al director de la entidad, previa verificación de la oficina de recursos humanos, para que tramite las acciones del personal que quiera acogerse al beneficio de pago en efectivo a aquellos empleados que hayan contabilizado más de 40 horas de tiempo extraordinario al 29 de mayo pasado.

Se haría a través de la firma de un documento de finiquito de tiempo compensatorio.

Todo está contemplado en la Resolución JD-08 de 29 de mayo de 2014, promulgada ayer, firmada por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, presidente de la Junta Directiva de la ATTT y el director de la entidad , Roberto Moreno, que funge como secretario.

Esa norma modifica a una del 2 de febrero de 2002, que aprueba el reglamento interno-disciplinario para los servidores públicos de la institución de tránsito.

Específicamente, el artículo 77, hoy cambiado, señalaba que la compensación del tiempo extraordinario era compensado con descanso remunerado equivalente al tiempo trabajado debidamente registrado en jornada extraordinaria.

Ahora se anexó que podrá compensarse con dinero, tomando en cuenta 4 aspectos: el tiempo extraordinario en efectivo será pagado de acuerdo a la ley presupuestaria, hasta el máximo de 40 horas; el tiempo por tiempo será concedido cuando, a juicio del superior inmediato, sea conveniente por la institución; el pago se efectuará de acuerdo a la tarifa que establezca el Ministerio de Economía y Finanzas y cualquier tiempo trabajado en exceso a lo anteriormente contemplado se reconocerá en tiempo por tiempo.