Carretera se quedó a medias

Actualizado
  • 09/06/2014 02:00
Creado
  • 09/06/2014 02:00
La llegada del invierno y el retiro de la maquinaria que debió construir una calle en Santa Ana de La Pintada han agudizado la situación

Los moradores de la comunidad de Santa Ana, en el distrito de La Pintada, fueron testigos, el pasado sábado, del retiro de la maquinaria que debió construir la carrera del lugar.

Maritza Fernández, vocera comunitaria y presidenta de la junta local, índico que llegaron varias personas a retirar la máquina que estaba, desde el pasado 19 de mayo, destinada para realizar los trabajos de la carretera.

La comunidad se reunió con el representante de la empresa, pero al ver que no presentaron ningún pliego del proyecto, los moradores solicitaron que no se iniciaran los trabajos porque no había nada escrito.

‘Estamos preocupados como comunidad por la llegada del invierno, la calle está en malas condiciones y hay lodo, es un proyecto que se ha anhelado por varios años’, puntualizó la vocera.

Otra de las afectadas, Argelis Pozo, exige que los funcionarios del Plan de Acción Nacional lleguen a la comunidad para que sean ellos quienes presenten qué se hará en el proyecto, ‘sabemos que hay transición (del gobierno), pero queremos que se inicien los trabajos como debe ser, para el bienestar del pueblo’, insistió.

Los afectados no descartan retomar acciones de presión en los próximos días, si no se les da una pronta respuesta a su necesidad vial, debido a que los primeros aguaceros han deteriorado más la calle y ha afectado, especialmente, a los estudiantes que se deben trasladar a diversos colegios de la provincia de Coclé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus