Temen consumo de agua contaminada

Actualizado
  • 12/06/2014 02:00
Creado
  • 12/06/2014 02:00
El tanque de reserva del IDAAN tiene cerca de 15 años y no se le ha dado un mantenimiento adecuado

Cerca de 5 mil habitantes del distrito de Atalaya cabecera se han visto afectados por el deterioro del tanque de reserva de agua potable, que presenta rajaduras y óxido, y ha provocado el desabastecimiento en esta región.

Los residentes han presentado al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en Veraguas sus quejas por la pérdida de 25 mil galones de agua potable, pero no se le ha prestado atención.

Rupertino Marín, residente de Atalaya, señaló que el problema con el tanque de reserva de agua potable, al que no se le ha dado el mantenimiento adecuado por parte del IDAAN, es de hace mucho tiempo.

Solo se colocan parches que no resuelven las filtraciones y afectan a la población, que sufre el desabastecimiento de agua diariamente y se incrementa los fines de semana.

Según Marín, los residentes de Atalaya temen estar consumiendo agua contaminada que les puede acarrear algún daño a la salud.

Por el grado de oxidación que presenta el tanque de agua, hacen un llamado a las autoridades de salud y del IDAAN para que se ejecuten trabajos más profundos que no afecten el suministro de agua potable.

María Rodríguez, otra afectada, explicó que esta anomalía no es nueva, porque se calcula que el tanque de reserva tiene cerca de 15 años y no se le da el mantenimiento adecuado, lo que ha provocado que esta estructura colapse, la soldadura que aplican no soporta la presión y a los pocos días se repite el desbordamiento del agua.

Por su parte, Osvaldo Díaz, representante del corregimiento de Atalaya, informó que hace 15 días se envió una nota al IDAAN de Veraguas para que los técnicos inspeccionen y reparen el daño, pero no fue hasta esta semana que se obtuvo una respuesta y personal de la entidad inició los trabajos.

Néstor Muñoz, director comercial del IDAAN, informó que ya iniciaron los trabajos de reparación en el tanque de reserva de agua potable en el distrito de Atalaya. Se ubicarán soldaduras y el vaciado total para verificar, a través de los análisis de un biólogo, si el agua es apta para el consumo de los moradores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus