Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Nacional

Suspenden cirugías en el Nicolás Solano

El director médico encargado, Joaquín Castro, indicó que la afectación se da en las tarjetas de control

Suspenden cirugías en el Nicolás Solano
Las operaciones no se realizaron ayer.

Debido a la falta de dinero para cubrir un daño en los elevadores del Hospital Nicolás Solano de La Chorrera, y por estar pendiente de refrendo el contrato de mantenimiento, la administración suspendió, la semana pasada, las cirugías electivas los días jueves y viernes, hasta que se repare el daño.

El director médico encargado, Joaquín Castro, indicó que la afectación se da en las tarjetas de control y que el contrato de mantenimiento se encuentra en la Contraloría General, ya que hubo que hacer subsanaciones a la documentación, lo que retrasó el proceso.

Señaló el médico que una de las razones para suspender las operaciones fue porque las salas de cirugía y maternidad están ubicadas en el segundo y tercer piso, respectivamente, mientras que el salón de operaciones se encuentra en el primer piso, por lo que no había forma de trasladar a los pacientes a la sala de hospitalización, después de una cirugía, indicó el galeno.

También informó que fueron ocho cirugías las que se suspendieron, pero de inmediato se reprogramaron para otras fechas, tan pronto se solucione el problema de los elevadores, informó Castro.