Policía detiene a colombiano con armas en zona fronteriza de Darién

Actualizado
  • 22/06/2014 14:03
Creado
  • 22/06/2014 14:03
Al momento de la detención se le encontraron al extranjero "un fusil AK-47, tres cargadores con municiones sin detonar en su interior

Un colombiano fue herido en una pierna y detenido portando armas por una patrulla del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá en una zona fronteriza de este país con Colombia, dijo el Senafront en un comunicado.

El operativo se registró este fin de semana a la altura de la cabecera del río Aruza, en la cercanía de Pirre, en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia. La patrulla avistó a un grupo de hombres quienes al darles la voz de alto respondieron con disparos, por lo que se inició una persecución que culminó con la detención del colombiano, que no es identificado por las autoridades y resulta con una herida en la pierna, de acuerdo a la versión policial.

Al momento de la detención se le encontraron al extranjero "un fusil AK-47, tres cargadores con municiones sin detonar en su interior, una granada de mano y tres (3) radios de comunicación", señaló el Senafront.

En el marco del operativo la patrulla fronteriza panameña también "ubica un campamento temporal" presumiblemente utilizado por el grupo armado y donde halla "gran cantidad de comida seca, enseres de cocina, sacos negros y un teléfono celular".

"Todo este modo de operar es el utilizado por la nueva amenaza emergente en nuestras fronteras, conocidas como BACRIM dedicadas al trasiego de sustancias ilícitas por las selvas de Darién", añadió la información policial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus