Diez jefes de Estado han confirmado su asistencia a la toma de posesión

Actualizado
  • 24/06/2014 02:00
Creado
  • 24/06/2014 02:00
A siete días de la toma de posesión de Juan Carlos Varela, al menos diez mandatarios de América Latina, Asia y Europa han confirmado 

A siete días de la toma de posesión de Juan Carlos Varela, al menos diez mandatarios de América Latina, Asia y Europa han confirmado su asistencia.

Los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Honduras, Juan Orlando Hernández; Guatemala, Otto Pérez Molina; Nicaragua, Daniel Ortega; así como los gobernantes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, respectivamente confirmaron su presencia. Además, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; la presidenta de Kosovo, Atifete Jahjaga; el presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou.

El acto en el que Varela recibirá la banda presidencial se realizará en el Estadio Rommel Fernández. Los detalles del programa están en etapa preliminar.

Será la segunda ocasión en que un presidente tome posesión en un coliseo deportivo. Primero fue Mireya Moscoso, quien tomó posesión en el estadio de béisbol Rod Carew, el 1 de septiembre de 1999.

Hasta la fecha, Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela no han sostenido ningún encuentro en el marco del proceso de transición del Gobierno, pese a que el resto de las instituciones han llevado adelante el proceso de manera tranquila y ordenada.

Los diputados electos para el periodo 2014-2019 también deben juramentarse el mismo día, aunque aún existen impugnaciones que el Tribunal Electoral no ha resuelto, por lo que el Órgano Legislativo estará incompleto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus