El Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera inaugura nueva sede

Actualizado
  • 24/06/2014 02:00
Creado
  • 24/06/2014 02:00
El distrito de La Chorrera cuenta con una nueva estructura educativa, al ser inauguradas ayer, por la ministra de Educación, Lucy Molinar

El distrito de La Chorrera cuenta con una nueva estructura educativa, al ser inauguradas ayer, por la ministra de Educación, Lucy Molinar, las instalaciones del Instituto Profesional y Técnico (IPTCH).

Las estructuras, valoradas en $12 millones, fueron diseñadas para atender a una población estudiantil de premedia y media, con características de un colegio modelo. Al IPTCH asisten 2 mil 864 estudiantes y ofrece bachilleres en refrigeración, autotrónica, marítima, construcción, electricidad, electrónica, tecnología mecánica, además de tres especialidades en segundo ciclo industrial, como chapistería, soldadura y ebanistería.

Molinar señaló que uno de los aspectos que le lastimó es que muchas personas señalaban que el plantel era una escuela millonaria construida en un área pobre, lo que se puede defender con la capacidad que están demostrando los estudiantes al hablar inglés y dominar las tecnologías.

También mencionó que es una falta de respeto que algunas personas hayan tildado a la ministra designada Marcela Paredes como subalterna suya. ‘Es una falta de respeto al profesionalismo de una mujer que tiene una trayectoria y quien fuera rectora de una universidad’, dijo Molinar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus