Confirman que los otros restos hallados son de Kris Kremers

Actualizado
  • 25/06/2014 02:00
Creado
  • 25/06/2014 02:00
Fuentes ligadas a la investigación confirmaron ayer que la pelvis que se halló en Bocas del Toro es de la holandesa

Una fuente allegada al Ministerio Público reveló ayer que la pelvis que se halló en la remota zona de Bocas del Toro, a orillas del río Culubré, pertenece a Kris Kremers, una de las dos jóvenes holandesas reportadas como extraviadas en abril pasado en la ciudad de Boquete, Chiriquí.

La información fue confirmada conocedora del caso que pidió reserva de su nombre, pero aseguró la veracidad del dato.

Con este resultado se logra identificar a las dos holandesas que fueron reportadas como desaparecidas desde el 2 de abril, luego de ingresar al sendero El Pianista, en Chiriquí.

El análisis de ADN revelado ayer comprobó (según la fuente) que el hueso de la pelvis hallado en Bocas del Toro correspondía a Kris Kremers.

El pasado domingo se pudo confirmó que otros restos óseos hallados eran de la holandesa Lisanne Froon, de 22 años.

Hasta el momento, sólo se han podido ubicar restos de las dos jóvenes, la Fiscalía de Chiriquí deberá determinar si se continúa con la investigación.

Los expertos forenses no han podido confirmar qué ocurrió con las dos turistas holandesas.

Medios holandeses difundieron ayer la información del resultado de ADN de Kris Kramers, de 21 años.

MINISTERIO PÚBLICO

La fiscal Primera Superior de Chiriquí, Betzaida Pittí, consultada por los medios debido a la información que se difundió en Twitter y redes sociales, dijo que ‘hasta el momento no se tiene ninguna información o resultados del ADN realizados a los restos óseos a la pelvis o huesos encontrados en las riberas del río Culubré en Bocas del Toro’.

Pittí agregó que se encontraba reunida con el equipo de trabajo o búsqueda que participaron durante cinco días en las montañas entre el distrito de Boquete y la provincia de Bocas del Toro.

‘Hasta el momento todo se maneja en el análisis que realizan los médicos forenses, quienes determinarán los resultados’, afirmó la fiscal.

La forense Silvia Bandel señaló que los restos fueron enviados al laboratorio Molecular para los análisis respectivos, pero que todo tiene su tiempo para realizar las pruebas y comparar con los ADN de sus padres.

El análisis realizado a otro de los restos óseos también confirmaron que el ADN era de la holandesa Kris Kremers.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus