Temas Especiales

06 de Jun de 2020

Nacional

Juzgado pide que niños cambiados por error sean dados a sus padres biológicos

La decisión se fundamentó luego del informe emitido por el equipo de Salud Mental, cuya intervención está reglamentada en el artículo 761

Juzgado pide que niños cambiados por error sean dados a sus padres biológicos
Padres de niños.

El Juzgado Primero de Niñez y Adolescencia de Panamá ordenó que los menores que fueron cambiados por error en el hospital Santo Tomás cuando nacieron, sean colocados definitivamente en el hogar de sus padres biológicos, para que sean integrados y se mantengan con sus padres y familiares.

La decisión se fundamentó luego del informe emitido por el equipo de Salud Mental, cuya intervención está reglamentada en el artículo 761 del Código de la Familia que prevee que asuntos de menores o discapacitados, es obligatoria la intervención del Equipo Interdisciplinario.

En las diligencias evaluadas se aprecia que los niños compartieron con los padres biológicos, por tal razón el equipo interdisciplinario considera que existen las condiciones indispensables para que ambos niños sean integrados a los hogares de sus padres biológicos.

La opinión del equipo de Salud Mental conformado por paidopsiquiatria, psicología y enfermera especializada en salud mental es que debe darse el intercambio definitivo.