IDAAN tomará medidas

Actualizado
  • 01/07/2014 02:00
Creado
  • 01/07/2014 02:00
En horas de la tarde de ayer, las autoridades se pronunciaron con relación a la recomendación del Ministerio de Salud (Minsa) 

En horas de la tarde de ayer, las autoridades se pronunciaron con relación a la recomendación del Ministerio de Salud (Minsa) para los habitantes de la provincia de Herrera y de algunos sectores de la provincia de Los Santos, que no deben consumir el agua potable que sale de los grifos de sus viviendas.

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Abdiel Cano, anunció que iniciarán un operativo con el fin de suministrar el líquido a través de carros cisterna, a las regiones afectadas de Chitré y Los Santos.

Asimismo, aseguró que la restricción en el consumo de agua proveniente de la potabilizadora de Chitré se mantendrá.

La noticia ha caído como una bomba en la población azuerense que no está preparada para adquirir nuevos gastos, y el comercio local no está en disposición de abastecer de agua a la población.

Ayer, los chitreanos se volcaron a los supermercados en busca de obtener agua, pero muchos de ellos no pudieron conseguir el producto, mientras las clases en 12 escuelas y colegios fueron suspendidas por orden de la directora de Educación, María de Pozan. Indicó que atendiendo sugerencias del director de Salud, las clases quedan suspendidas en espera de una nueva notificación por parte del MINSA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus