Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Nacional

Corte declara inconstitucional la creación de la ANIP

Corresponderá, al magistrado Luis R.Fábrega  transcribir lo discutido y decidido en una resolución, recoger las firmas de los magistrados

Corte declara inconstitucional la creación de la ANIP
Luis Cucalón, Administrador General de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP)

Por decisión unánime, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, declaró inconstitucional la Ley 24 del 8 de abril de 2013, que crea la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP), durante la reunión ordinaria del Pleno de este jueves 3 de julio de 2014.

En el debate, se consideró que el Órgano Ejecutivo deberá adoptar las medidas correspondientes señalados en la Constitución Política y en la Ley, para cumplir con lo decidido por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Ahora corresponderá, al magistrado Luis Ramón Fábrega Sánchez transcribir lo discutido y decidido en una resolución, recoger las firmas de los magistrados y hacer las comunicaciones formales (edicto y gaceta oficial).

Los abogados Miguel Antonio Bernal y Luis Rogelio García presentaron demandas de inconstitucionalidad contra el párrafo primero del artículo 1 y el artículo 4 de dicha ley, respectivamente.

En reparto, el magistrado Hernán De León le correspondió atender ambos recursos.