Temas Especiales

24 de May de 2022

Nacional

Presidente Varela recorre planta potabilizadora de Chitré

El Consejo de Gabinete decretó estado de emergencia en las provincias de Herrera y Los Santos por el agua contaminada

Presidente Varela recorre planta potabilizadora de Chitré
Juan Carlos Varela, Presidente de la República durante reunión con autoridades de la provincia.

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo un recorrido en la planta potabilizadora de Chitré (Provincia de Herrera) para conocer de primera mano el problema con la contaminación del río La Villa que mantiene sin agua potable a más de 200 mil personas en la región de Azuero.

Durante su presencia en la planta potabilizadora el Mandatario panameño se reunió con las instituciones involucradas en dar respuesta a los afectados y ordenó la movilización masiva de recursos del Estado para atender la situación.

“Estamos aquí para apoyar de manera firme a todos los moradores afectados con esta situación; el Gobierno Nacional movilizará todos los recursos necesarios para nuestra gente recupere su tranquilidad”, dijo el Presidente.

Dentro de las medidas para hacerle frente a la falta del vita líquido el jefe de Estado autorizo la compra de 50 mil cajas de agua embotellada para distribuir casa por casa, que las instituciones involucradas laboren durante el fin de semana apoyando en la distribución del agua utilizando su flotas de vehículos, apoyar y activar los a gobiernos locales para que las ayudas lleguen a las personas más afectadas; cada junta comunal tendrá un enlace con Sinaproc y la Policía Nacional, incrementar a diario las mediciones de la calidad del agua del río hasta que el agua sea potable y coordinar toda la operación de distribución a través del COE.

El viceministro de Seguridad, Rogelio Donadío fue el designado por el Presidente Varela de coordinar todas las labores de ayuda a la comunidad azuerense.