Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Nacional

Las obras inconclusas de la gestión de Méndez

Al calor de la campaña electoral, los miembros del Consejo Municipal le aprobaron la construcción de siete centros deportivos a Méndez

Las obras inconclusas de la gestión de Méndez
En este terreno se construiría el coliseo de Betania.

Al calor de la campaña electoral, los miembros del Consejo Municipal le aprobaron la construcción de siete centros deportivos a la entonces alcaldesa Roxana Méndez.

El precio de los proyectos era de un millón dólares con 87 centavos y se ubicarían en Las Cumbres, Pacora, Betania, Las Mañanitas y Tocumen.

En abril pasado, La Estrella de Panamá constató, en el registro catastral, que una de las fincas identificadas para las obras, la ubicada en el corregimiento de Tocumen, no supera los ocho metros de extensión en dos linderos.

Adicional a esta búsqueda, este medio acudió al Consejo Municipal para recabar más información sobre estos proyectos, de los que el entonces ingeniero municipal, Juan Manuel Vásquez, dijo no tener conocimiento. En aquella fecha, Vásquez prometió enviar los detalles de los proyectos a este medio. Finalizó su gestión y no cumplió esta promesa.

Este martes, el nuevo alcalde, José Isabel Blandón, recorrió los proyectos que heredó de la administración de Méndez.

‘Encontramos una licitación apresurada para la construcción de nueve coliseos deportivos por 2.7 millones de dólares que todavía están inconclusos’.

Del recorrido por los proyectos se levantó un pequeño informe. Sobre la cancha de Montería se concluyó que la pista solo mide siete por siete (metros) y que cuenta con una excavación para un drenaje que apenas está iniciado. Los técnicos que realizaron estas inspecciones recomiendan que se amplíe el campo.

Al visitar la piscina de Las Mañanitas se detalló que era una excavación profunda sin repellar que estaba mal ubicada y presenta dificultad para el acceso.

En el proyecto Roberto Kelly de Don Bosco, que contempla canchas de juego y área de natación, se constató que existe una excavación profunda sin concreto que contiene agua que podría convertirse en criaderos de mosquitos.

La exalcaldesa Roxana Méndez señaló: ‘Pareciera que han descubierto algo que yo le he explicado y es ajeno a la capacidad y actuar de la Alcaldía. El pueblo quiere que se cumplan las promesas de campaña y no una cacería de brujas’, sostuvo Méndez.

Ayer, luego de la inspección del mercado agrícola del corregimiento de Pueblo Nuevo, Blandón expresó: ‘Un arquitecto extranjero que no cumple con certificación de una Junta Técnica, un diseño no adecuado y con solo cuatro estacionamientos y varios aspectos de construcción improvisados’.