Familias holandesas esperan respuestas

Actualizado
  • 15/07/2014 02:01
Creado
  • 15/07/2014 02:01
Aún se desconocen las verdaderas causas de muerte de las jóvenes Lisanne Froon y Kris Kremers, desaparecidas en el sendero El Pianista

Sin definirse cuándo, las autoridades panameñas, en colaboración con las holandesas, reanudarán la búsqueda de nuevas posibles evidencias en los sitios que ya fueron inspeccionados por el equipo liderado por el Ministerio Público de Panamá y el de Holanda.

Las familias de las jóvenes, siguen buscando respuestas para esclarecer qué les ocurrió a sus hijas desde el momento de su desaparición hasta que se confirmaron sus muertes, según informó un representante de la familia a la agencia Efe .

‘La hipótesis de que se perdieran no es definitiva para las familias, que todavía barajan el escenario de posibles terceros implicados’, dijo a Efe una portavoz de las familias Kremers y Froon que pidió preservar su identidad.

Esta posición se basa en ‘cuestiones que han salido a la luz en la investigación’ sobre las que los familiares ‘no pueden dar más detalles’, precisó la fuente.

Lisanne y Kris, de 22 y 21 años, respectivamente, desaparecieron el pasado 1 de abril en Boquete, Chiriquí, tras adentrarse en el sendero El Pianista.

Su mochila, donde guardaban, entre otras cosas, sus teléfonos celulares y una cámara fotográfica, se encontró 10 semanas después de su desaparición en una zona ‘muy alejada’ de donde se las vio por última vez, mientras que restos óseos hallados a posteriori confirmaron el fallecimiento de las dos jóvenes, señala Efe .

Ni las autoridades panameñas ni el equipo policial holandés que les asiste en las investigaciones han sacado todavía conclusiones definitivas.

Por el momento, solo se sabe a ciencia cierta que las jóvenes se introdujeron en el sendero El Pianista y que el análisis técnico de los teléfonos y la cámara, realizado por expertos del Instituto Anatómico Forense holandés, ha revelado ‘conclusiones’ que se han comunicado a las familias, pero sobre las cuales no ha trascendido detalle.

La página web dedicada a la búsqueda de las jóvenes no ha sido actualizada tras esa reunión, celebrada el pasado 4 de julio, en la que las autoridades panameñas y holandesas comunicaron a los padres de Kris y Lisanne sus indagaciones más recientes.

Fuentes cercanas a la investigación precisaron a Efe que las pesquisas atraviesan una fase de blindaje informativo para evitar la exposición en los medios, que tanto en Panamá como en Holanda han dedicado una amplia cobertura del caso.

Con o sin atención mediática, los familiares de las jóvenes presionan para que no se estanque la investigación y se reanuden las labores de rastreo, a lo cual Panamá se ha comprometido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus