Manuel Antonio Noriega demanda a Call of Duty: Black Ops 2

Actualizado
  • 16/07/2014 13:23
Creado
  • 16/07/2014 13:23
En el video juego se muestra a Manuel Antonio Noriega como un agente de la CIA en los años 80

El exgeneral Manuel Antonio Noriega extraditado a Panamá desde diciembre de 2012 presentó una demanda a través de sus abogados este martes 15 de julio contra la empresa Activision, creadora del juego "Call of Duty: Black Ops 2" en Los Ángeles (Estados Unidos) por "mal uso flagrante, la explotación ilícita y la apropiación indebida con fines económicos" de la imagen del exgeneral, según publicación del diario "The Guardian".

El video juego ambientado en los años 80 muestra a Manuel Antonio Noriega como un antagonista y culpable de numerosos crímenes atroces de ficción, este tipo de exposición de Noriega en el videojuego ha generado el rechazo de Noriega por la forma en que es retratado y por no pedirle autorización para el uso de su imagen en este videojuego.

La empresa Activision, no ha emitido comentario alguno sobre esta nueva demanda, sin embargo no es la primera vez que se ven envueltos en este tipo de reclamaciones. En el 2009 fueron demandados por el grupo pop No Doubt por el uso de la banda en el videojuegop "Band Hero". La actriz Lindsay Lohan también reclamó por el uso de su imagen sin su autorización en el videjuego Grand Theft Auto V.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus