La presión en Punta Paitilla

Actualizado
  • 17/07/2014 02:00
Creado
  • 17/07/2014 02:00
Los moradores de Punta Paitilla, en los últimos meses, han estado presionando para impedir que se otorguen permisos de construcción 

Los moradores de Punta Paitilla, en los últimos meses, han estado presionando para impedir que se otorguen permisos de construcción en calles como Gil Colunje, Heliodoro Patitño y vía Italia.

A principios de junio de este año, residentes de la Heliodoro Patiño protestaron contra los proyectos Ocean Front, de 40 pisos, y el edificio Sea Point, que tiene tres torres de 30 niveles cada una.

Las protestas han sido el arma para defenderse de las moles de concreto que prometen asfixiarlos.

Arnoldo Higuero, residente del edificio Torre del Parque, ubicado en Paitilla, recordó que la participación de las personas hace que las autoridades les presten atención.

Ellos acudieron a las oficinas del Miviot a una consulta ciudadana para protestar contra el cambio de código de R-3 (residencial de mediana densidad) a RM3-MCU2 (multifamiliar de alta densidad con comercio de alta intensidad).

Se trataba de un terreno entre la calle Gil Colunje y la Ramón H. Jurado, donde pretendían construir un edificio de 27 pisos, con entradas por ambas calles y 4 locales comerciales.

Por la presión ciudadana, el cambio de zonificación fue negado con la resolución del Miviot 329-21014, con fecha del 3 de junio de 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus